It’s a big google World
Más google, más fans.

Bueno pues conforme pasan los meses de este caótico 2005, resulta ser que la paranoia nos esta consumiendo a todos, bueno, al menos a todos los ñoños que nos interesan este tipo de temas, resulta ser que ahora la mayoría de los encabezados de los pocos respetables medios que tratan el tema de tecnología y comunicación hablan sobre google, algunos con mas amarillismo que otros, algunos desde una perspectiva apocalíptica y otros los ven como redentores informáticos, o Mesías de la era digital.

Mientras nos peleamos por como calificarlos ellos siguen haciendo billetes tan rápido como Steve Jobs toma malas decisiones. En post’s anteriores se hablo sobre earth google y algunos otros servicios, y nos maravillamos diciendo WOW te puedo ver desde el espacio (pat), pero la verdad es que no hemos visto ni el principio, critiqué al gobierno gringo, a la prensa amarillista, a la que los idolatra, pero ahora no hago mas que darles la razón, y decir que documentado con todas las bases posibles, y pensado metódicamente con todo mi profesionalismo – “mierda”, van a conquistar el mundo!!.

Eh aquí algunos links interesantes, para que vean hacia donde me dirijo con este post.

http://labs.google.com/
Los “labs” de google se encargan de desarrollar las nuevas ideas de la empresa en cuestión, donde todas las versiones pre-beta de sus “programitas” son evaluadas para después dar un release beta, aquí estuvo el earth g a principios de este año, siendo algo que nadie pelaba, eh incluso era objeto de comentarios, como: que hueva!!, quien va ha querer un mapamundi, o se parece al globo terráqueo de la oficina del abuelo, que hueva de nuevo.

http://www.google.com/intl/en/options/
Los servicios graduados de los labs, aquellos que ya vieron la luz, y que están jugando como cartas fuertes dentro de google.

Todos muy dignos de ser probados por ustedes, la verdad es que esto no se pone interesante hasta hace poco esta paranoia invadió a la mayoría de los geeks de todo el mundo (yo no pude dormir por 3 días), cuando en entrevista, confesaron que sus verdaderas armas fuertes se encontraban en apps como Picasa y Desktop Search, y se aventaron un comentario digno de cantinflas, “ósea chato, si estamos desarrollando herramientas de este tipo y son la base de los futuros desarrollos de google, cuando actualmente un editor de imágenes y un buscador por índices son la base de cualquier buen… ahí esta el detalle chato y mejor me cayo”. Ósea como, a poco no les esta cuadrando como a mi, actualmente la compañía mantiene servicios completos de una manera tan mustia, tan mustia como Salinas de Gortari mantuvo el programa de solidaridad, de la manera como televisa ha ocultado el fracaso de big-brother, todo mundo sabe que es verdad, pero nadie dice nada.

A ver mis chavos, solo voy a agregar dos letras y espero que ya sepan de que fregados estoy hablando, “google” – O – S. Ya?!!!!!.

Analicemos comparando con sus los dos sistemas operativos comerciales mas populares en retail hoy en día Windows y MacOS, la base de un OS (Sistema Operativo) es que te permita realizar las funciones básicas de rutinas en una computadora, y que te sirva como base para poder instalar aplicaciones dedicadas de mucho mas poder.

Estas funciones básicas, en la actualidad se han resumido como sigue:

  • Que se vea bonito, ahí ha ganado Mac.
  • Que tenga servicios web, en controversia.
  • Que tenga un buen buscador interno ó de escritorio, gana Mac con spotlight.
  • Que tenga un buen editor de imágenes nativo, gana Mac.
  • Que tenga un mensajero instantáneo tan popular que hasta lo mencionen en Rebelde!, aquí gana Microsoft.
  • Y un “ETC” muy entre-comillado.

Y si les dijera que sin tener un OS en venta, google ya les dio la vuelta a estos cuates, ósea les aplico un capirucho con doble vuelta, siendo que nadie contempla sus planes siniestros. Comparando con los puntos anteriores:

  • Google se ha caracterizado por marcar los estándares de interfases de navegación en Internet. Se ve más bonito, gana google.
  • Tiene servicios web como Blogger, Maps, y un correo electrónico con una calidad impresionante que en cualquier lado te cobrarían por dar de alta una cuenta, gana google.
  • Le rompe su mandarina en gajos a Microsoft con su search que sirve pa pura madre, y al search de mac “spotlight”, que esta decente porque utiliza índices, pero con el Desktop search que por cierto esta para pc y mac, gana google.
  • Picasa esta ganando adeptos día con día por la facilidad de trabajar con imágenes, substituyendo la exploración de imágenes de Windows y proponiendo alternativas para los usuarios de mac, gana google.
  • Hello, su mensajero instantáneo surge en un momento en que la mensajería por este medio se encuentra de moda, si el Messenger es lo que es porque lo vemos como parte esencial de Windows, que pasaría si Hello fuera concebido como parte esencial de algo?, podría ganar google. Además de que seria muy cagado ve a los idiotas de Rebelde diciendo, “te veo en el hello guey” y por ahí hacemos la tarea y platicamos de cómo ligarnos a esa nena.
  • Etc., tiene un programita para desarrollos open source code “Code” que tienen a una comunidad de ñoños programando en plataforma google aunque suene rarísimo, traductores, mensajes entre dispositivos móviles, desarrolladores en plataforma Linux, canales de noticias, índices de prácticamente cualquier cosa que se te ocurra, etc., etc., etc.

Bueno ya vieron por donde voy, el rumor que tiene a todos diciendo WOW(pat), Hijoles mi chato(charly), y – De que demonios están hablando?(chris), es que Google tenga el plan secreto, pero muy secreto de lanzar a la venta, justo con el lanzamiento de Windows Vista, anteriormente conocido como long-horn, un tipo Google XP, jajajaja, se imaginan?, el plan de conquistar el mundo ya no suena tan descabellado verdad.

En fin, escriban sus comentarios, pronto posteare otra cosa porque ya parece que google me esta pasando una lana por escribir nomas de ellos, jajajajajaaja ojala supieran que existo!.

Otra cosa para que no se queden con la sensación de haber sido violados por mi blog, sin haber recibido nada a cambio, les comento que además de haber sido atraído a todo esto en parte por el frenesí de colegialas que nos dio a todos por el Earth, también le entre el Desktop search y me parece igual de impresionante que el anterior.

Imaginen un programa que les permita tener un buscador google pero enfocado a su disco duro, la prueba mas impresionante es que escriban una sandez dentro de un archivo de Word o de Excel, algo así como “blablabla” ó “compló”, ósea algo así bien estúpido, y una vez que indexe todo su hd, cosa que le toma como 3 días, le ponen buscar en desktop search “blablabla” y les mostrara un listado tipo google de la ubicación exacta de ese archivo que contiene en el renglón fulanito, dicho texto, aunque el archivo se llame “discurso andres manuel.doc”.

Lo pueden bajar de este link:
http://rapidshare.de/files/4126393/GoogleDesktopSearchSetup.exe.html

Como siempre, siendo un niño checoslovaco que va muy bien con sus clases de español, ¿a poco no?, les doy otra alternativa:
http://rapidshare.de/files/4506867/x1-setup.zip.html

X1 www.x1.com es una compañía que se ha dedicado a desarrollar buscadores de escritorio y de red privada, antes de que se le ocurriera a apple y se lo copiara Microsoft y google se chingara a los dos.

Personalmente creo que es la herramienta más potente que existe en el mercado para este tipo de búsquedas, mas que la de mac o cualquier otra, cuesta una lana pero bueno ya saben, ahí se los dejo ya con todo y todo.

NOTA – FBI, PGR Y PFP, recuerden, olviden todo lo de arriba.

Y por ultimo una referencia a un post que habla ya ha ciencia cierta de este rumor con base en desarrolladores y ex desarrolladores de Microsoft y mac en el área de sistemas operativos que han visitado muy frecuentemente las oficinas de google últimamente:
http://blog.topix.net/archives/000016.html

neo

Emperor – ¡Lord google!
Darth google – Yes, master!
Emperor – Rise!!!!!!!