Localizador GPS, ¡ Mis Calzones!

Saludos, Alguna vez les ha tocado ir a una carnita azada en la marquesa o cualquier lugar, nunca falta el típico filosofo en drogas, fan chafa del chico cool condechi, que saca su guitarrita y trata de poner ambiente mientras que tu lo quisieras asesinar o algo para que deje de tocar, pues últimamente me ha tocado que ya no solo esta este individuo, también el fresilla novedoso que saca su “localizador GPS”, un aparatito que defiende a capa y espada diciendo, Iren! Iren! Me puede decir exactamente donde estamos, me puede decir exactamente nuestra posición global por medio de un satélite. Y los demás súper ardillas porque no nos podemos comprar uno, aunque ni lo necesitemos.

¿Pues que creen?, que dentro de los fabulosos experimentos que lleva acabo google, nos entregan una tecnología para todos los demás que estamos jodidos, y nos permite conocer el mundo y ubicarnos mediante tomas aéreas, por lo que como diría Homer Simpson – Localizador GPS, ¡Mis calzones!.

Un poco antes de mediados de este año, Google da el release de Google Earth ver. Beta, un programita gratuito que te permite ver en 3D el Globo Terráqueo, y lo mas “impresionante”, y cuando digo impresionante me refiero a impresionante como el invento del telégrafo o de la televisión a color, no impresionante como el hacer segundos pisos al periférico, es la capacidad de hacer un zoom desde la estratosfera hasta 100mts aproximados sobre el nivel del piso del área en que nos encontremos.

De verdad muy recomendable, muchos de los que ya lo utilizamos hemos perdido horas y horas localizando la muralla china, viendo Paris (y no me refiero a la que filmo el video porno de noche), o analizando una toma aérea del Area 51 porque todo, absolutamente todo esta ahí.

Se acuerdan de la película de Enemy of the State con Will Smith, como unos nerds (que se parecían mas a ti y a mi, que a los verdaderos geeks de ingeniería en sistemas), movían satélites desde una computadora para seguir a este fugitivo por toda la ciudad, bueno pues mas o menos ese tipo de panorámicas podrán obtener en este programilla, y perderán horas y horas tratando de conocer el mundo en su chompu para ahorrar mucha lana.

Muchos me han dicho que el link de la página http://earth.google.com/ no sirve o les baja una versión del programa que no jala, por si esto les esta pasando, les paso el archivo original que ha funcionado en todos lados hasta ahora:

http://rapidshare.de/files/4268059/GoogleEarth.zip.html
Además ya que lo instalen, bajen estos archivos con lugares interesantes, agrego algunos sitios de interés que he localizado personalmente y otros que me han pasado, el programa de por si ya trae algunos marcados como la mencionada Area 51 o las Cataratas del Niagara (que se ven de pelos en perspectiva con relieve).

ULSA Campus 1
http://rapidshare.de/files/4268352/ULSA_Unidad_I.kmz.html

ULSA Facultad de Medicina, Tlalpan
http://rapidshare.de/files/4268362/ULSA_Facultad_Mexicana_de_Medicina.kmz.html

Estadio Azteca
http://rapidshare.de/files/4268371/Estadio_Azteca.kmz.html

Teotihuacan
http://rapidshare.de/files/4268376/Teotihuacan.kmz.html

Estatua de la Libertad, NY.
http://rapidshare.de/files/4268383/Estatua_de_la_Libertad.kmz.html

Pirámides de Egipto (esas que destruyen en Team America)
http://rapidshare.de/files/4268392/piramides_de_egipto.kmz.html

Notre Dame, Paris
http://rapidshare.de/files/4268396/Notre_Dame_de_Paris.kmz.html


Seguiré escribiendo sobre algunas tecnologías muy, muy interesantes que nos ofrece Google, que ha reserva de lo que dicen los últimos artículos que he leído, no creo que se quiera apoderar del mundo como si google y microsoft o algún otro fueran pinky y cerebro.

Agradezco a mi amigo y exbrother del trabajo CHARLY que me presento con Earth Google, y además me hizo favor de mandarme el articulo que pongo mas abajo, donde se habla del revuelo que esta levantando actualmente este programa junto con el servicio de mapas aéreos basados en la misma tecnología de google http://maps.google.com/ en E.U. al considerar motivo de seguridad nacional que un compinche de Osama pueda ver una toma aérea de las bases del ejercito de los gringos. Y aunque no lo queramos aceptar, la seguridad internacional es un pedo súper hyper-gringo, entonces imagínense como están de preocupados de que cualquier hijo de vecino pueda ver toda la nación americana con coordenadas y todo.

También agradezco al Fabián y al Christian que se han encargado de bombardear mi correo electrónico con cuantas coordenadas se les ocurre ubicar.

neo


—–articulo—-
Subject: Servicio de mapas virtuales de Google preocupa a militares de EU

Servicio de mapas virtuales de Google preocupa a militares de EU ( EFE en San Francisco ) ( 2005-08-14 )

Las tropas de EU en Irak se han sumado a los directivos de una planta nuclear australiana en contra del servicio Google Earth, que ofrece unas imágenes por satélite tan detalladas que pueden ser un peligro para la seguridad.
El servicio dejó boquiabiertos a propios y extraños cuando Google lo lanzó, en modo de prueba, a principios del verano: “hace muchos años que no había visto un producto tan estimulante”, dijo al respecto el columnista especializado en tecnología Paul Gilster.
“Google Earth es una fuente inagotable de información y entretenimiento”, señalaba por su parte el diario Washington Post.
Y es que, efectivamente, el servicio hace las delicias del usuario que tenga algo de tiempo en sus manos y, eso sí, una conexión a Internet lo suficientemente rápida.
¿Qué hace? Google Earth permite obtener imágenes a vista de pájaro -a unos 300 metros de altitud- de la terraza de tu casa, seguir con todo detalle el Tour de Francia, la trayectoria de un huracán, la temible falla geológica de San Andrés, en California, o pasearse por el cañón del Colorado como si se tratara de un viaje en globo.
Pero era cuestión de tiempo hasta que los problemas con este software -que puede descargarse gratuitamente en la dirección earth.google.com- comenzasen a airearse.
Tal y como ocurrió con el potente servicio de correo electrónico gratuito Gmail, Google Earth también despierta preocupación, sólo que esta vez no a causa de un problema de privacidad -aunque algunos usuarios ya han señalado que se sienten molestos por la publicación de las imágenes demasiado detalladas de la piscina de su casa- sino por la seguridad.
Además de las imágenes de alta resolución, la tecnología da al usuario información precisa sobre las coordenadas del lugar, lo que puede resultar un problema en casos de instalaciones estratégicas, como aeropuertos o bases militares, ya que supuestamente podría ayudar al enemigo a determinar la ubicación de armas o vehículos.
Este es, al parecer, el caso de Irak.
Las imágenes “pueden llevarte exactamente al edificio en el que estamos”, señaló el capitán Joshua Thompson, estacionado en la base aérea de Balad, en Irak, a la cadena de televisión NBC.
Las imágenes de esta base aérea tienen un año de antigüedad, pero Thompson señaló que el lugar no ha cambiado mucho desde entonces.
Los militares de Irak siguen los pasos de los responsables de un reactor nuclear cerca de Sydney, en Australia, que a principios de mes mostraron preocupación por el grado de detalle que ofrecen las imágenes.
Australia. La nueva tecnología llevó a la Organización Australiana para la Ciencia Nuclear y la Tecnología (ANSTO, por sus siglas en inglés) a pedir a Google que considerase censurar determinada información, tal y como ya ha hecho con fotos aéreas de la Casa Blanca, en la capital estadunidense, que aparecen difuminadas.
Ron Cameron, director de operaciones del organismo australiano, se mostró preocupado, más que por la cantidad de información disponible en este momento por el futuro de una tecnología que podría ir demasiado lejos.
“Nos parece prudente saber dónde nos está llevando esta tecnología”, dijo Cameron.
Intermediario. Los portavoces de Google, por su parte, se defendieron señalando que lo que se ve en Google Earth está disponible al público y el gigante informático sólo es el intermediario.
Al margen de los problemas de seguridad, o pesar de ellos, Google Earth se ha convertido en fuente inagotable de entretenimiento y en una ayuda para sobrellevar la a menudo aburrida vida en el puesto de trabajo.
Basta con echar un vistazo a las bitácoras dedicadas a Google Maps o Google
Earth: “mi récord para encontrar la Estatua de la Libertad es de 17 segundos. Pero recuerda, soy canadiense”, señala el autor del blog Google Maps Mania.
Y es que, como señalaba el diario The Washington Post, Google Earth es una fuente inagotable de distracción, por lo que se ve incluso entre los militares estadounidenses.