Tal vez recordemos frases típicas, clásicas y que gradualemte se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana: “douh”, “ay caramba”, “yahouu”, “excelente”, y sin contar las famosas frases de un singular personaje llamado Homero que sin lugar a dudas ha pasado a la historia dentro de nuestras cotidianas vidas: “simona la cacariza”, “a la grande le puse cuca”, “la bola en la ingle”, “plan dental”, o los singulares flashbacks como por ejemplo el de bart en el episodio en que nace lisa: “no duermo, payaso me come, no duermo payaso me come…Hola Miguel”, o uno de los mejores flash backs como el de Homero: “Plan dental…Lisa necesita frenos…Plan dental…Lisa necesita frenos”.

Pues bien ustedes disculparán mi memoria para citar frases y diálogos que han pasado en la serie durante los 15 años al aire desde 1989, de los cuales no me cansaré ni me olvidaré ya que me considero un buen fan de esta serie tan exitosa creada por el gran genio Matt Groening junto con James L. Brooks y Al Jean como productores executivos.

En efecto me refiero nada más y nada menos que a nuestro grandes y queridos amigos que durante 15 años nos han entretenido a pesar de que veamos un capítulo una y otra y otra vez sin aburrirnos nunca nos cansaremos de verlos: LOS SIMPSONS.

Como ellos mismos mencionan, nunca se imaginaron que su serie creada originalmente con dibujos burdos y con dialogos sin un rumbo exacto tuvieran tremendo éxito, debutando en 1986 en el show de Tracey Ullman con una duración de 2 minutos esta serie empezó a adquirir credibilidad ganándose un lugar en la cadena Fox los domingos por la noche debutando en 1989.

Tal vez por ser una crítica muy sarcástica y muy directa hacia la sociedad norteamericana es un aspecto que también nos alenta a seguir viendo esta serie, generando ciertas expectativas y un morbo hacia quién le tocará un buen madrazo como por ejemplo al presidente Ford que lo ponen como un tarado en la serie (LOL).

Y será también un sin número de aparaciones por parte de artistas, políticos y personajes de la sociedad de EEUU lo que nos atrae, por ejemplo hemos tenido apariciones como Tony Bennett, Larry King, Danny De Vito, Ringo Star, Daniel Stern, Michael Jackson, Magic Johnson, Aerosmith, Sting, Darryl Strawberry, Ken Griffey, Jr., Steve Sax, Roger Clemens, Jose Conseco, Don Mattingly, Tito Puente, Los rolling Stones, Lenny Kravitz, Brian Setzer, Britney Spears, Jeff Goldblum, George Harrison, The ramones, Spinal Tap, James Brown, Michelle Pfieffer, Robert Goulet, James Woods, etc, etc, etc….

Pues navegando por la red me encontré esta pagina en donde vienen los reviews de todos los episodios desde la temporada 1 de 1989 hasta la última temporada 16, trae además links a los personajes, nominaciones a los emmy, acceso a la tienda de productos de los simpson y un sin fin de utilidades para lo que quieren saber de los simpson.

Podría hablar de los simpson horas y horas pero este fué un pequeño comentario acerca de lo grande que son y el impacto que esta serie ha tenido en nosotros, pero bueno, cualquier comentario hacia mi post o algún dato que se quiera corregir con gusto lo acepto aqui en el blog.