Bueno, primero que nada una disculpa por la tardanza en la publicación del episodio 11 del PodCast, pero por distintas razones nos ha resultado imposible realizarlo, espero que esta semana este ya disponible y que no volvamos a interrumpir las publicaciones.

Por otro lado quiero agradecer al buen Fabián, miembro activo de este Blog por darnos la primera reseña oficial de iPhone que ahora compartimos con todos ustedes.

Saludos
neo
_________________________

Que tal neo, aquí saludándote y también mandándote las fotos de mi reciente experiencia con el iphone ahora que anduve por los united states.

En general el telefonito está muy padre en diseño, trabaja bastante rápido tiene un peso ligero y algunos dicen que está grande pero a mi se me hizo un buen tamaño.

Una vez usando la función de ipod en el teléfono las listas de reproducción y artistas son bastante fácil de manejar, al momento de estar en las listas de los artistas para bajar la lista simplemente se pone el dedo y se hace un movimiento como si aventáramos la lista para arriba, la animación de como se mueve la lista se ve bastante padre, otra forma de pasar de artista a artista es simplemente activar el abecedario y se va tocando la letra del abecedario que se desee ir.

Al momento de usar la función de video se nota que se tocará el video del iphone en modo widescreen simplemente volteando el teléfono y dando doble clic sobre el video en reproducción.

Otra característica que utilice fueron las fotos, se manejan de forma muy fácil como se ve en los videos de presentación simplemente se abren nuestras presentaciones de fotos y se desliza hacia la izquierda el dedo para ver la foto siguiente, una vez usando la foto se hace zoom colocando los dos dedos en la pantalla y abriéndolos para hacer la foto grande, una muy buena función.

En cuanto a los mensajes ahí si me sentí con dedos anchos, ya que se necesita tener o unos dedos delgados para escribir los mensajes con el teclado en pantalla o tener muy buena práctica escribiendo mensajes en el iphone.

Entre otras funciones que utilicé fueron safari que al momento de navegar en el si se tiene una red inalámbrica potente se baja rápido la información, los widgets de tiger también corren bastante bien en el telefonito como son las finanzas y el clima, se utilizó la función youtube y también está bastante bien diseñada específicamente para el teléfono, al momento de estar en la tienda se pueden hacer llamadas locales a través de la red AT&T; y lo que noté fue que la recepción suele perderse sino se tiene un rango bueno de señal y hace que la voz se escuche entrecortada.

En general es una chingonería el teléfono pero los mismos americanos dicen que es un producto caro y más la renta por la red debería ser clara en cuanto a voz y veloz en cuanto a transmisión de datos, muchas compañías en USA ofrecen las mismas características de plan por 39.90 dólares con 300 minutos , pero al contrario el equipo es gratis o hay que dar una pequeña diferencia y por 59.90 te dan hasta 1000 minutos.

Es un hecho que el iphone ya es mas que un teléfono y hay que pagar diferencia por el, pero el precio siento que un poco alto ya no es un aparato tan sencillo, y la compañía que tiene los derechos AT&T; pues no es la favorita en la unión americana.

En fin pues si son peras o son manzanas seguiremos esperando un poco hasta que las compañías de México se arreglen y veamos quien tendrá la distribución y lo más importante en cuantos meses estará por aquí y el precio después de impuestos que nos clava el gobierno al momento de importar un aparato electrónico como es el iphone, por supuesto yo si compraría uno jejeje.

Saludos
Fabián B









_________________________