Mi banda favorita de toda la historia viene con un nuevo disco que se estrena el próximo 20 de septiembre a nivel mundial, BackSpacer figura como una obra que sigue remontando a la banda con sus orígenes, con su juventud, con un 1992 que ya quedo atrás y se nota en las arrugas del rostro de todos los integrantes de PJ.



El álbum anterior, llamado simplemente “Pearl Jam” y conocido coloquialmente como el disco del “aguacatito” fue en mi opinión una obra sub-valuada, como el death magnetic de metallica, es difícil que los fans admitan que estos grupos ya crecieron y se convirtieron en hombres de familia con hijos y esposas, pero es la verdad.

Me molesta mucho que este paradigma no deje ver mas haya y se pueda ser justos al evaluar la música, que así como metallica en su ultima entrega, PJ entregó en el famoso “aguacatito” uno de sus mejores discos, seguidos por una re-edición de colección de TEN (su primer disco) lo que hace que se espere como una verdadera joya del “rock” a BackSpacer.

Este mes ya empezó a circular por la red su primer sencillo “The Fixer” que nos deja ver un poco del alcance del nuevo album, aquí el video con el que la banda esta promocionando esta primera rola.
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6268653&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1