70% de las personas que tienen acceso a correo electrónico en su trabajo, admiten ocuparlo para comunicación personal, ¿esto es bueno? o malo?.

El mayor uso de las redes sociales es alrededor de las 11 de la mañana desde los centros de trabajo, mucho de estos centros de trabajo gastan recursos y tiempo en desarrollar bloqueos genialmente elaborados, los cuales de todas formas son burlados por los empleados tarde o temprano, pero la pregunta persiste de nuevo, ¿es bueno? o malo?.
Seguramente si preguntamos a algún “suit like” de Sta. Fe que trabaja para un “Evil Corp” transnacional, inmediatamente contestará (aunque sea por status quo), que es malo, que es como robar a la empresa y que es disminuir su productividad (aunque él mismo mantenga estas practicas).
Como sostengo en la mayoría de los artículos que escribo, el estar tan inmerso en los paradigmas de estos “Evil Corps”, el estar tan “conectado a la Matrix”, hace que ni se te ocurra cuestionar el sistema y tu mismo estés seguro que “es una mala practica”. (free your mind)
Una de las reglas profesionales con las que me rijo y que es vital en mi profesión (marketing), es no juzgar o decidir absolutamente nada por corazonada o intuición, sino todo documentarlo, así que basado en esta misma regla les dejo este video que encontré recientemente en TED.org, donde la Dra. Stefana Broadbent, una profesional en el tema, nos da la documentación correcta para darnos cuenta que de nuevo el “Evil Corp” esta completamente equivocado y que como muchos otros estudios sostienen, el mantener a los colaboradores con “libertad online” en los centros de trabajo, incluso resulta benéfico para que dichos individuos establezcan mejores relaciones personales, que se reflejaran en su interacción social personal, que se termina expresando en gente feliz trabajando para la empresa y esto se traduce en un mejor desempeño (observen como escribí “mayor desempeño” y no mayor beneficios para el “Evil Corp”, utilidades, etc.)
Que disfruten el video

http://video.ted.com/assets/player/swf/EmbedPlayer.swf

Saludos