¿Así nomás porque me gusta relacionar temas a lo buey?, no querido lector, esto de hecho tiene sentido y me permito explicarlo en el siguiente articulo.

Antes que nada permítame saludarlo, como ya se habrán dado cuenta www.laddaga.com esta atravesando por distintos cambios muy interesantes y pronto encontraran muchas cosas nuevas en este portal, casa del internacionalmente famoso podcast de Extended V! que este año cumple 6 años de existir, primero como una transmisión broad en algo que en la antigüedad se conoció como “Radio por Internet”, luego podcast de audio y recientemente castigamos a sus ojitos con la guapura de un servidor y de mi inseparable compañero de podcast Vincen Vega (quien vive en la Matrix con avatar de “rehén guatemalteco”) , esperen muchas sorpresas y muchos mas artículos de un servidor y los colaboradores nuevos y conocidos de este sitio, sin perder la filosofía de laddaga.com sobre notas Geek’s de gente común que vivimos la tecnología y los diferentes temas que nos apasionan con nuestro particular punto de vista.

Ahora, hablando del Sr. Bill Gates en primera instancia; muchos de ustedes que me conocen saben que no simpatizo con muchas políticas de negocio de Gates y mucho menos del monstruo implacable conocido como Microsoft (exepto de la división de XBOX – Balmer por favor no metas tus estúpidas manos ahí), pero eso no me quita el sentido común de reconocer que como activista, Bill Gates aporta cosas muy útiles a las diferentes causas que persigue.

Basado en esto, me llamo mucho la atención esta semana las noticias que se desencadenaron en torno a su figura, de entrada el señor Gates anuncia “el mismo” que se convertirá en “una figura web pública” (como sino lo fuera ya), posteando en un Twitter oficial del antiguo CEO de Microsoft.

El 19 de Enero del 2010 sin mas protocolo Bill posteo su primer tweet (www.twitter.com/BillGates) con la controvertida frase, “Hello World” que aunque mucho Geek sabe que es una moda ochentera de programadores por establecer frases de prueba para programas que tenían interfase de texto, también es la frase de introducción de la MAC de Apple en 1984, en fin.

Una de sus primera referencias en Twitter fue a lo que será su sitio oficial personal (www.thegatesnotes.com), donde nos compartirá las acciones que realiza como activista, y  cual fue mi sorpresa al encontrar que una de sus primeras notas habla de una escuela en Hermosillo Sonora, México.

Así es, Bill escribe sobre la Escuela Secundaria Técnica #12 en Hermosillo, que se caracteriza no solo por funcionar con verdaderamente pocos recursos, sino que mantiene un plan de guía y orientación para los alumnos con problemas de audición  (http://www.thegatesnotes.com/Curious-Classroom/SpecialFeature.aspx), Gates realizo una donación de tecnología para que estos chicos se vieran beneficiados por computadoras con software de aprendizaje para personas con estas habilidades especiales y además participó en una interesante entrevista donde Bill dejo que los alumnos de esta Secundaria Técnica #12 realizaran preguntas inspiradoras (ya saben, con ondas llegadoras como los poemas que escriben en la alameda de Coapa en botellitas de plástico), motivante y sobre todo manteniendo una visión de ser emprendedor con estos chicos de escasos recursos, no puedo mas que decir ¡Muy bien Bill!.


Que bien Bill, de verdad creo que lo bueno de esto es que el Sr. Gates no esta haciendo este acto de “Join the conversation” solo por awareness y por ser social media Celebrity (de entrada no creo que lo necesite), sino que realmente esta causando un impacto positivo, no como muchos otros CEO’s de grandes empresas del Silicon Valley que solo están en Twitter para poder ser mamones no solo con sus empleados sino con el mundo en general.

Hablando de hacer las cosas bien, ya sé, ya sé, me falta explicar porque ostenta el titulo de esta nota el “Alcoholímetro”, pues bien esto se debe a que esta semana el impopular (entre los responsables y buenas personas que gustan de beber y manejar, a.k.a. Hijos de puta) programa de vialidad se coloco en los titulares por su relación con la famosa red social Twitter.


Esto debido a que el jefe de gobierno del D.F., Marcelo Ebrad, (con el cual no simpatizo en prácticamente nada, pero reconozco que esta vez esta impulsando una iniciativa positiva e inteligente) ha girado instrucciones sobre la red social del pajarito.

El programa del Alcoholímetro esta desarrollando a través de sus lideres de proyecto en cada delegación, medidas logísticas para evitar que las personas estén evitando las ubicaciones de dichos operativos al ser avisados vía Twitter.

El Gobierno del D.F. realizo estudios a fondo y descubrió que realmente es mas “ruido que nueces”, ya que encontraron con que solo es una población de alrededor de 4000 “fresillas” borrachines que tienen lana como para traer un smarthphone con las características (y el plan de datos y coche “más que nada, no?”) para ser avisados vía Twitter de la ubicación del operativo, por lo cual las autoridades están por implementar diversas estrategias logísticas en las zonas que aplique, para que el “fresa digitalmente advertido”, caiga (por así decirlo) en revisión aunque le hayan advertido con muchos Hash Tag’s y caritas con boquita torcida :s

Personalmente creo que esto es un acierto, el que utilicen la tecnología sin miedo y a su favor, en vez de satanizarla, decir que es mala y hacer cacería de brujas, como recientemente se hizo en un aeropuerto de EU con un pobre dude que por un vuelo atrasado, tweeteo que le gustaría volar en cachitos el aeropuerto, ocasionando que 5 minutos después le cayera un SWAT del FBI y lo arrestara por intento de terrorismo, eso si es miedo y estupidez en contra de la tecnología.

Agradezco a Pato Segura (www.twitter.com/patopitufo) colaborador recurrente de www.laddaga.com, que me hizo llegar la nota relacionada (http://bit.ly/5xTH2P).
Gracias lector y nos seguimos aventando letras, espero ahora mas seguido con los cambios que esta atravesando este portal, no se pierdan todo lo que viene.

Saludos