Saludos lectores

El día de ayer me encontré con la noticia de que blackboard lanzaría su plataforma para dispositivos móviles en México y en Latinoamérica.

Para el que no conozca blackboard es una empresa estadounidense la cual se especializa en la creación de software a nivel educativo.

Personalmente tengo la “mala experiencia” de la universidad a la cual asisto ya que quiso ocupar un sistema parecido vía internet mediante el cual los maestros podían dejar tareas o subir presentaciones a la red para poder estudiar, también contábamos con un servicio mediante el cual podíamos subir las tareas a la misma red para así poder manejar todo electrónicamente y olvidarnos del típico problema de las impresiones a última hora, por desgracia el sistema no funciono correctamente y nunca pudimos usarlo al 100%.

Ahora con esta noticia, me emociona pensar en que el día de mañana pueda tener una correcta interacción con un sistema parecido al que se intento en la universidad donde estudio pero con la facilidad de poder manipularlo desde un iphone o un blackberry e incluso se podrá manejar desde un celular común con acceso a cualquier navegador solo que será desde su portal y no como una app. Lo cual es lo atractivo de esta plataforma.

Se sabe que el sistema constara con una función tipo google maps el cual te mostrara un mapa del campus con la localización de los edificios con los que cuenta, cuenta con un sistema de noticias con lo cual nos olvidaremos de los posters promocionales pegados en los pasillos de las escuelas, cuenta con un sistema de directorio para poder estar en contacto con tus amigos y maestros, incluso podremos estar al tanto de los resultados deportivos y académicos de las diferentes competiciones a las cuales la universidad asiste.

En lo personal se me hace una gran idea ya que en verdad hoy en día cualquier alumno de cualquier universidad trae un iphone o un blackberry y sin duda todos tienen minino un celular el cual tenga acceso a un portal de internet, lo cual me dice que no será una app elitista la cual solo pocos alumnos podrán disfrutar, sino que en verdad es una app la cual todos podrán ocupar.

les anexo el link de blackboard y el de el comunicado para que puedan saber mas de esta aplicacion.

http://www.blackboard.com/Mobile/Modules/Mobile-Central.aspx

http://www.blackboard.com/Company/Media-Center/Press-Releases.aspx?releaseid=1391019⟨=en-us

Saludos.