Muchas veces comentamos en el Podcast de Extended V! que Google no vive de todos sus “pequeños” proyectos, todas esas cosas que nos llenan las reuniones geek de platica, controversia, fanatismo, odio, etc.









El hablar de Wave y todas sus similitudes con el TITANIC, o hablar del nuevo Google Buzz y llegar casi a los golpes con algún compañero que argumenta algún postulado como “esta más mejor que el twitter ese que ni le entiendo!!”, son el pan de cada día con los que seguimos las noticias del gigante de las búsquedas de San Francisco.


Sin embargo sin perder la linea de pensamiento, Google no vive de nada de eso, y sin poder hablar de números oficiales porque son “confidenciales”, muchos críticos y este humilde MacGeek, creemos que el 99.999999999999999999999991% del reveneu anual de Google viene de AdWords, su sistema de publicidad en línea por el cual la compañía presume que viaja el 80% de la publicidad en la red.


Esto no es critica, muchos de los lectores de este blog y un servidor en específico, podemos poner comida en nuestra mesa en parte por la amplitud del universo Google, por lo cual es realmente una sorpresa para mí encontrarme con que Twitter esta a punto de emular el sistema de Google Adwords, para las busquedas que los usuarios realicen en Twitter.


Si Google se esta convirtiendo en el concentrador e indexador de conocimiento popular, Twitter en el ultimo año y medio a una velocidad endemoniada y con crecimiento exponencial, se ha convertido entonces en ¿el concentrador e indexador de conocimiento RE-popular?


En fin no podía pasar mucho tiempo sin que Twitter dejara esa actitud de: 


NAAAA no me interesan esos miles de millones de quintillones de dólares que podría ganar en publicidad, a mi me interesan mas las ondas ecológicas y que Ashton Kutcher pueda escribir chistes y darnos pequeños vistazos de Demi Moore saliendo de la regadera


Aquí la nota completa de la revista WIRED
 
Saludos 
Salvador