Sin duda alguna apple es una empresa que siempre busca innovar y dar pie a nuevas tecnologías y eso es lo que nos hace pensar con una nueva patente que presentó este mes.

Se trata de un diseño en el que se pueden ver dos lentes ubicados en distintos lados de la Mac, uno situado a un costado y otro en la parte trasera entre la pestaña de la base y la pantalla de la Mac como se presenta en la patente:




La patente es muy abierta ya que no especifica si se trataría de dos modelos de Macbook uno con los dos proyectores (uno de menor calidad y otro de mayor) o un modelo con un único proyector ubicado en cualquiera de las dos partes.

Todo esto parece de ciencia ficción. Apple ha cumplido muchas promesas las cuales han revolucionado el mercado de computadores y mobiles más que nada. Sin embargo, en este caso la ficción parece ganarle a la realidad ya que si tomamos en cuenta el alto consumo de energía que necesita un proyector actual, sería ilógico integrárselo a un portátil como la Macbook. Pero está la otra cara de la moneda; en Apple es muy raro que patenten algo en lo que no esté trabajando, por lo cual no en futuro inmediato pero sí tal vez en unos años podamos disfrutar de un ordenador Mac que lleve a otro nivel la proyección de video de manera prática y completamente portátil.